domingo, 17 de marzo de 2013

DE CÓMO CONOCIÓ JUAN AL PLANETA “X”

                Ayer vi como el cielo de noche se hacía más bonito, porque las estrellas brillaban como pequeños bombillos de navidad. Eso lo escribió Juan en su trabajo de ciencias, que le había asignado su Maestro de 6to grado el Profesor Zulbarán. A Juan le gustaba mucho esa hora de ciencias, porque aprendía todo lo que tenía que ver con el Universo. Él se imaginaba que algún día podía tocar las estrellas con las manos y también poder acompañar a las nubes en su recorrido todas las tardes cuando se acostaba en el jardín de la casa. Juan, Juan-grito su madre.- voy mamá, y corrió  imaginándose que era una estrella de aquellas que había en la madrugadas por su ventana.
                Un día Juan en unas de esas madrugadas donde acostumbraba jugar con su enciclopedia, esa que su papá le había regalado, notó algo diferente en el libro, había una marca de lápiz en uno de los mapas del universo. La marca que tenía el libro era con una “x” y pensó que esta era la pista de un tesoro en el espacio, ó será, -que alguien encontró un lugar extraño en el espacio-.Todo esto motivo a Juan en buscar respuestas y saber más sobre el universo. El quería saber todo.
            
                Al día siguiente su maestro preguntó a Juan, -¿Haz dormido bien, Juan? Y el niño respondió –sí, maestro, dormí con las estrellas- , ¡ah! Con asombro respondió el profesor- explícate Juan- volvió a refutar, -Profesor, estuve soñando con que viajaba por la vía láctea y alguien me pidió mi dirección- ¿Cómo es eso?- dijo el profesor, -si yo volaba en el destello de una estrella fugaz, en la cola que deja su paso por el cielo, iba tan alto que me tope con un roca que salió volando desde Marte y en ella viajaba N5- ¿N5? Refutó nuevamente el maestro. –si el habitante que tiene rostro de niño, pero como un conocimiento del universo como usted. El me dijo que yo vivía en lugar muy bonito, pero que nunca había podido visitar porque sus padres no lo permitían. -¿Qué más te menciono?- Bueno, también me dijo que quería saber mi dirección exacta para poder visitarme, y yo le dije que no sabía, que solo era un niño de 6to grado, que tenía que preguntarle a mi Maestro de Ciencias. Instantáneamente el educador emocionado por aquel relato, saltó y muy deprisa se dirigió a la biblioteca de la escuela y busco un gran Mapa Espacial del Sistema Solar, parecido como el que le había regalado el padre de Juan a su hijo. Luego de varias horas de explicación, dadas por Zulbarán a Juan, con Mapas, Gráficos, recortes de Periódicos y fotos, el niño logró entender que su dirección era tan fácil como el hecho de aprenderse la Tabla de Multiplicar, solo tenía que asociar cosas y darse cuenta que lo mejor para recordar, es recordarlo por medio de dibujos y sonidos que pudieran traer el recuerdo de aquello.
            
              Así fue, esa misma noche Juan se dispuso a Colorear muchos planetas que tenían colores diferentes a las de la tierra y en especial coloreò y adornò el planeta que estaba marcado con la “X”, ese que llaman Marte, un lugar muy lejano pero que se había acercado por el interés que tenia de conocer la casa de su amigo N5. El quería saber todo de aquello, que en un abrir y cerrar de ojos ya estaba volando en una nave que lo llevo hasta aquella superficie roja del planeta. Juan al percatarse que nadie lo recibía, dejo una nota, diciendo:
           
  “ESTUVE AQUÍ, N5”, SI DESEAS VISITARME SOLO VE A ESTA DIRECCIÓN, SE QUE TU PUEDES LLEGAR, TE ESPERO…”
             
                 En ese instante Juan escribió todo lo que su maestro le había enseñado, al menos lo que se recordaba. …“vivo en la vía láctea aquí mismo como tú, en lo que conocemos como brazo de Orión, ese lugar lleno de estrellas con una muy grande llamada “SOL”, mi papá dice que se llama sistema solar. Te vas a ubicar porque estoy en el tercer planeta al lado del tuyo, en un gran lugar lleno de luces como el cielo estrellado, llamado América y en un país llamado VENEZUELA, la referencia es que estamos pegados al mar cálido  ese lugar azul que veras al llegar. Para mejor ubicación mi ciudad, ese lugar donde viven personas como yo, que le dicen Caracas,vivo con mi Papá y Mamá en una casa grande, donde hay un cuarto que podrías usar para resguardarte y  dormir la veces que me visites” 


PD: no pierdas esta nota, amigo del planeta “X”.

1 comentario:

  1. No soy tan niña y madre de Mía, pero me encanta leer tus cuentos, me hacen recordar esa niña que llevo por dentro con tu mágica y verdadera manera de ilustrar tus ideas ...en tus escritos!!!

    ResponderEliminar